Con éxito se realizó la primera jornada del 2º Nivel – Escuela de Formación Ministerial IMESP

Con representación de los cuatro distritos de nuestra Misión se llevó a efecto la primera jornada presencial de la Escuela de Formación Ministerial IMESP en su segundo nivel. Esta actividad se realizó el pasado 16 y 17 de julio en dependencias de la Primera Iglesia de Curanilahue, congregación liderada por el diácono Luis Sáez y la diaconisa Doris Alarcón y supervisada por nuestro pastor presbítero, Bernardo Cruzat.

INICIO DE JORNADA – Sábado 16 de julio

Desde las 8:30 de la mañana del día sábado, nuestros hermanos “alumnos”, fueron recibidos por hermanos y hermanas de la Primera Iglesia de Curanilahue con un desayuno, para posteriormente dar inicio con un devocional, dirigido por nuestro pastor David Quiroz Lagos, presbítero asesor del Departamento de Educación. Posteriormente, el hermano Patricio Salas, Director del Departamento, dio la bienvenida a los asistentes, señalando la importancia del haber aceptado la invitación de nuestra Misión a esta Convocatoria.

Luego de algunas alabanzas, nuestro pastor Bernardo Cruzat, recientemente ungido Presbítero de nuestra Misión, procedió a dar inicio al Módulo “Dios y Familia”, temática fundamental para tener líderes exitosos que sepan equilibrar el trabajo entre Familia e Iglesia. Además, se realizó un conversatorio en grupos separados por género, donde se tocaron temas de impacto del Matrimonio y el ministerio en la Iglesia.

La Obra Misionera Pablina también tuvo su intervención, a través de su Director, el hermano Ramón Vallejos Reuque, quien realizó un cuestionario respecto de lo que los hermanos pensaban acerca de los requisitos que debían cumplir los Misioneros y Evangelistas en nuestra Misión.La Jornada culminó durante la tarde con un Culto Unido junto a la congregación local, dirigida por el Director del Departamento de Educación, donde hubo oraciones por los hermanos asistentes, los futuros líderes de la Misión y por renovación de fuerzas para los que ya están ejerciendo. La Palabra estuvo a cargo de nuestro Pastor Asesor de Educación, y fue de gran bendición para los asistentes.

Segundo Día – Domingo 17 de julio

Con alabanzas y tiempo a solas se dio inicio a la segunda jornada, que estuvo a cargo de nuestro pastor David Quiroz y que trató acerca de “El Propósito de Dios para su Iglesia”. Esta jornada además contó con la participación de nuestro Obispo Juan Carlos Jara Rubio, quien intervino para hablar acerca de la importancia de la formación de líderes con una sola línea doctrinal en nuestra Misión.

La Jornada terminó alrededor de las 15 horas con una ceremonia, donde se entregaron reconocimientos y estímulos a los pastores expositores, a nuestro Obispo y al matrimonio Sáez Alarcón, en representación de la hermandad de la Primera Iglesia de Curanilahue, que aceptaron este tremendo desafío de coorganizar esta Escuela, logrando éxito en todas las áreas propuestas. Damos gracias al Señor por nuestros hermanos pablinos de esta hermana Iglesia y deseamos que Dios siga brindando ese deseo por ser parte del crecimiento de la Obra del Señor.

Lo que resta de la Formación Ministerial

La próxima convocatoria está fijada para el 21 de agosto, desde las 8:00 de la mañana en modalidad on line. Para ser parte de esta clase, debe ingresar a www.imesp.cl/zoom, donde se publicarán los datos de acceso oportunamente.

¡Bendiciones a todos nuestros amados hermanos y hermanas que participaron de esta maravillosa experiencia en la presencia del Señor!