Asumen nuevos Pastores en Lota Central

El sábado 27 de agosto, se llevó a efecto un culto ceremonial, donde nuestro pastor Víctor Hugo Stuardo Maldonado y su esposa Angélica Arias (hasta ese momento co-pastores de la Iglesia de Villa Alegre, Coronel) asumieron como Pastores Titulares de la Iglesia de Lota Central.

En esta ocasión también se homenajeó la labor que realizaron los pastores salientes, el rvdo. Raúl Salazar y su esposa Teresa Lagos, quienes por más de 16 años dirigieron la hermandad de nuestra Iglesia Madre. Tanto representantes del Directorio del Distrito Central, como la Junta de Oficiales de la Iglesia y gran parte de la congregación, además de algunos oficiales de la Iglesia de Villa Alegre, se hicieron presente en este culto, que fue dirigido por la hermana Gloria Marín y en la predicación estuvo compartiendo el pastor Presbítero Marco Durán Roa.

Nuestro pastor Raúl Salazar y su esposa ingresaron a la Misión el año 1987 en la Iglesia de Lota Libertad, ocupando diversos cargos desde entonces en el liderazgo. En 1990, ocupó el cargo de Relacionador Público en la Misión, para posteriormente ser enviado a la Iglesia de Chillán en 1995, como encargado de esa congregación. Posteriormente, asumiría otros cargos dentro de la Misión, tales como:

1996: Es investido Diácono y Encargado del Departamento de Obra Social Nacional.

1990 – 2013: Fue parte del Directorio Nacional en diversas áreas.

2006: Fue ungido junto a su esposa, Pastores de la Iglesia de Lota Central.

2008-2013: Superintendente del Distrito Central.

A la edad de 81 años, ha cumplido con la ardua tarea asignada por Dios, terminando un ciclo muy importante en su vida junto a su esposa.

Nuestra Misión agradece el arduo trabajo realizado por nuestros Pastores en favor de la Obra del Señor.

El pastor Víctor Hugo Stuardo Maldonado, nació el 11 de noviembre de 1965. En 1986, ingresa como miembro activo de nuestra Misión. Contrae matrimonio con la hermana Angélica Arias el 11 de febrero de 1994 y tienen dos hijas. Asume el rol de Coordinador Distrital de Jóvenes en 1995, y 10 años después es investido diácono junto a su esposa Angélica en la Iglesia de Villa Alegre, Coronel, para posteriormente, el año 2012, ser ungidos Pastores en la Iglesia de Villa Alegre. Desde el año 2015 se ha desempeñado como Superintendente del Distrito Central, y ahora, asume junto a su esposa, como Pastor Titular de la Iglesia de Lota Central.

Como Misión, damos la bienvenida a nuestros amados Pastores Víctor y Angélica y deseamos que Dios les proporcione sabiduría y fuerzas en esta tremenda labor de guiar la Iglesia Madre de nuestra Corporación. ¡Que Dios les bendiga!