Obispo Jara respecto a Pebiscito del 4 de septiembre: “Recordemos nuestros principios y valores y votemos en la voluntad de nuestro Dios”.

Ad portas de este gran suceso nacional, en el que cada ciudadano deberá sufragar para decidir las bases constitucionales de nuestro país, nuestro Obispo Juan Carlos Jara Rubio quiso referirse al respecto y envió un mensaje a cada uno de los hermanos pablinos de nuestro país.

“Quiero enviar un saludo muy especial a cada miembro de nuestra amada Iglesia Misión Evangélica San Pablo de Chile y recordarles que estamos próximos a ir a las urnas y dar nuestro voto para lo que será la Carta Magna o las bases sobre las que se regirá nuestro país por un largo o corto tiempo más.  Les animo a recordar nuestros principios y valores , en la voluntad de nuestro Dios, pensando lo que sea mejor para nuestra patria y el bienestar de cada ciudadano desprovisto de la cobertura que nosotros SÍ tenemos, pero ellos no. Les insto a ir a y cumplir nuestro deber cívico, votando en conciencia y confiando en nuestro Dios que será lo mejor para todos . Un gran abrazo para cada uno.  Nuestro Dios es fiel . Bendiciones. CHILE PARA CRISTO”.

ACERCA DEL PLEBISCITO

Recordamos que este próximo 4 de septiembre, en Chile y extranjero, se realizará el plebiscito de salida para decidir sobre una posible nueva Constitución para el país.

El proceso de votación, según se estableció por ley, es de carácter obligatorio y no voluntario, como en otras ocasiones.

¿QUÉ PASA SI NO ASISTO A VOTAR?

Según lo dispuesto en la norma, para quienes vivan en Chile y no voten en el proceso del próximo 4 de septiembre, habrá una multa.

Esta última va desde 0,5 ($29 mil aproximadamente) hasta 3 Unidades Tributarias Mensuales ($174 mil aproximadamente), para las personas habilitadas.

¿QUÉ PASA SI NO PUEDO IR A VOTAR?

Según lo informado por el SERVEL, las razones para excusarse ante la entidad, para no asistir a votar al plebiscito de salida para una posible nueva Constitución, son 3:

– Estar en el extranjero el día del plebiscito.

– Estar enfermo, incapacitado o con problemas de salud comprobables que impidan acudir a las urnas esa jornada.

– Encontrarse a más de 200 kilómetros del local de votación.

¿ES OBLIGATORIO PARA LOS MAYORES DE 60 AÑOS?

Por último, cabe destacar que existe una información en Internet que establece que la autoridad no multará a los mayores de 60 años que no asistan a votar o que no se excusen ante el SERVEL.

Esta última información es falsa y solo las tres causales son válidas para no asistir al proceso.