El sábado 8 de junio, se llevó a efecto el Congreso Nacional de Educación de la Iglesia Misión Evangélica San Pablo de Chile y que convocó a Maestros y Directores de los Distritos Norte, Biobío, Central y Sur de nuestro país, y donde además estuvo presente, nuestro amado Obispo Juan Carlos Jara Rubio.
Este evento fue realizado en la amada Iglesia El Pinar de Laraquete, Arauco, donde la congregación, dirigida por sus diáconos Moisés Quiroz Lagos y Marta Gorigoitía Matus, brindaron una cálida bienvenida y acogida a los hermanos que de madrugada comenzaron a darse cita en el lugar.
La convocatoria tuvo comienzo con un devocional, dirigido por la Iglesia anfitriona, para luego dar paso al tema «Un Maestro guiado por el Espíritu de Dios», que fue expuesto por el director distrital Sur, hermano diácono Mario Jara Novoa, de la 2ª Iglesia de Curanilahue. Posteriormente, el director de Educación IMESP, hermano Patricio Salas de la Iglesia Lota Central, desarrolló el tema «Los 4 Pilares a la Luz de las Escrituras».
Durante la tarde, se efectuaron talleres en base al último tema, donde cada nivel estuvo a cargo de líderes, donde desarrollaron una clase en base al tema expuesto, siendo de gran bendición para la Gloria de Dios.
Durante la tarde, se concluyó con un hermoso servicio de adoración a Dios, junto a la Iglesia anfitriona, dirigido por nuestra amada pastora Sandra Reyes y donde nos exhortó de la Palabra, nuestro amado diácono Johnny González, ambos directores de educación del Distrito Norte.
Agradecemos de manera especial a los líderes de grupo que se prepararon de antemano para que este trabajo tuviera éxito al interior de cada taller.
Párvulos: Hermanas Evelyn Oviedo, Nathalie Jara, Johana Araneda, Marion Benítez y Darling Quezada.
Intermedios: Hermanas: Solange Madrid y Esmirna Vargas.
Adolescentes: Matrimonio Quiroz Pérez (Lucas Quiroz – Jessy Pérez).
Jóvenes: Hermanos Samuel Peña y Manuel Gatica.
Mujeres: Hermana Ruth Salas Belmar.
Adultos: Matrimonio Salas Montes (Patricio Salas – Daniela Montes).
¡Dios bendiga a cada Maestro y Director que se predispuso a recibir de gracia para bendecir a tantos niños, jóvenes y hermanos de nuestra amada Misión!